Descripción
Block ANTI – COX, es un bloque que aporta nutrientes, energía, inmunoestimulantes (Inmunowall ®), nucleótidos como promotor de crecimiento (Hilyses ®). Además, contiene aceites esenciales Carvacrol y Timol que ayudan eficazmente a controlar la coccidiosis bovina.
La coccidiosis bovina es una enfermedad parasitaria causada por protozoos intracelulares que se sitúan en las células epiteliales del intestino. Estos protozoos son altamente específicos y poseen un ciclo biológico monoxeno.
Los animales se infectan al consumir los ooquistes esporulados que contaminan el alimento, el agua, el pasto e incluso al lamer el pelaje contaminado.
Los síntomas clínicos son generalmente, diarrea sanguinolenta con mal olor, deshidratación, pérdida de peso por deficiente absorción de nutrientes y depresión.
El Carvacrol y el Timol, son ingredientes activos de algunos aceites esenciales, se ha demostrado que tienen variadas y potentes funciones como Antioxidante, Antibacteriano, Antimicótico, Analgésico,
Antiparasitario y estimulante del sistema inmune entre otras propiedades.
Varios estudios avalan la propiedad de estos principios activos naturales de controlar y disminuir la población de ooquistes de eimeria (huevos de coccidia) en rumiantes. Además, no son absorbidos ni metabolizados en el intestino, permaneciendo su actividad.
Lo anterior, viene a confirmar que el Block ANTI – COX, es una muy buena herramienta para controlar la coccidiosis en rumiantes.
Contenido
Block ANTI – COX, contiene:
Minerales: Calcio, fósforo, magnesio, azufre, zinc, hierro, cobre, manganeso, yodo, selenio, cobalto.
Inmunoestimulantes, nucleótidos, melaza, sal, carvacrol, timol e ingredientes vegetales.
Dosificación
Para bovinos el consumo varía entre 50 y 100 gramos.
En caprinos y ovinos el consumo puede variar entre los 20 y 50 gramos.
Mantener el block en lugares frescos y secos a temperaturas entre 5 y 30 °C.
Presentación
Caja de cartón de 10 kilos.